Buenos Días Perú

01/03/2018

Sepa cómo identificar un buen calzado escolar para sus hijos

Cuáles son los zapatos más adecuado que deben utilizar sus hijos. Un especialista nos brinda todos los detalles que debe saber.




A pocos días del inicio del año escolar, algunos padres de familia continúan en la búsqueda de los útiles escolares. Sin embargo, se deja en segundo plano el calzado que utilizarán para ir al colegio. Sabe cuáles son los zapatos más adecuado que deben utilizar sus hijos.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el Doctor Coronado, quien nos indicó qué tipo de calzado es el adecuado para que los escolares se encuentren cómodos durante las horas que pasan en sus aulas de clases.

El especialista indicó que algunos zapatos no son recomendables porque obstruyen la desarrollo del pie. Además podría ocasionar ciertas lesiones en el pie y rodillas. Esto se dan en calzados rígidos o que tengan la parte delantera estrecha.

Por ello, recomendó que si no puede ir con sus hijos dibuje el pie en una cartulina. Además recomendó que para los niños antes de ocho años es preferible utilizar zapatos con pasadores. En el caso de las zapatillas, son recomendables las que absorban el sudor del pie.


Temas Relacionados: Año EscolarRecomendacionesZapatos

También te puede interesar:

DENGUE