Buenos Días Perú

02/03/2018

Alertan sobre estafas en los préstamos por internet

Entidades captan a sus víctimas a través de internet y les ofrecen supuestas tasas bajas en intereses.

Foto: Andina



Tome sus precauciones y no se deje engañar. Las autoridades han detectado que cinco empresas ofrecen préstamos de dinero de manera fraudulenta. Todas estas entidades captan a sus víctimas a través de internet.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) identificó que las empresas Fondo Nacional de Crédito Peruano, Corpoandes, Crediaval Perú, Financiera Unión, Concrédito y Financika Trade, se dedican a engañar a los cibernautas.

Financika Trade ofrece supuestas oportunidades de inversión con altos retornos que nunca llegan a concretarse. Estas entidades captan a sus víctimas ofreciéndoles préstamos con supuestas tasas bajas en intereses.

Para acceder al supuesto préstamo, las personas previamente deben depositar dinero para cubrir con los gastos de unas supuestas pólizas de seguros y garantías. Los prestamistas desaparecen cuando la persona realiza el depósito.

Carlos Cueva, jefe de asuntos contenciosos de la SBS, señala que estas empresas no existen y en muchos casos adoptan nombre parecidos a entidades formales. Advierten que estás páginas cambian de nombre cuando son puestas al descubierto.


Temas Relacionados: EstafasInternetPréstamos

También te puede interesar:

DENGUE