Buenos Días Perú

21/03/2018

Día Mundial del Agua: consejos para cuidar este valioso recurso

Gabriela Corimanya, coordinadora de servicios al usuario Sunass, dio algunos consejos para preservar y cuidar este recurso.




Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todas las personas. Un ejemplo es el ahorro del agua que es esencia para la vida, pero para cuidarla y preservarla debemos de seguir ciertos hábitos para no desperdiciar este valioso recurso.

Con motivo de la conmemoración del día mundial del agua, a los estudios de Buenos Días Perú llegó Gabriela Corimanya, coordinadora de servicios al usuario Sunass, quien dio algunos consejos para preservar y cuidar este importante recurso .

La representante de Sunass señaló que en las zonas rurales, el 26% de la población no tienen acceso al agua y no se debe de desperdiciar ya que al día se gastaría 250 litros al día y existen peruanos que aún no cuentan con este recurso hídrico.

Mencionó que este cantidad de agua se gasta cuando se abre el caño al cepillarse los dientes o dejando la ducha abierta cuando nos bañamos. También el uso indiscriminado de agua en la lavadora, regando plantas o no realizando el mantenimiento de las tuberías.


Temas Relacionados: AguaConsejosCuidado

También te puede interesar:

DENGUE