Buenos Días Perú

16/04/2018

Lima Norte: familias afectadas por incendio continúan expuestas a contaminación

Las autoridades informaron que aún no se retomará las clases que fueron suspendidas en 100 colegios públicos y privados cercanos al lugar del siniestro.




En Lima Norte las cenizas y los gases tóxicos los han obligado a abandonar sus casas para vivir provisionalmente en medio de la intemperie, mientras continúan los trabajos de remoción de escombros del almacén de llantas que se incendio la semana pasada. Son mas de 130 personas, que tienen sus viviendas cerca a la zona del siniestro y se encuentran en situación crítica ya que tienen que dormir en pequeñas carpas. Los niños y ancianos, se los que se encuentran más propensos a contraer varias enfermedades, debido a las cenizas, que se levantan mientras se realizan los trabajos de remoción de escombros.

Por su parte el municipio de San Martín de Porres, viene ofreciendo ayuda humanitaria a los damnificados con alimentos, agua, colchones y abrigos. Por otro lado, las autoridades informaron que aún no se retomará las clases que fueron suspendidas en 100 colegios públicos y privados cercanos al incendio, para proteger a los escolares de los humos tóxicos.

Cabe señalar que Indeci informó que los trabajos de remoción de escombros de las llantas duraran 15 días.


Temas Relacionados: ContaminaciónIncendioLima Norte

También te puede interesar:

DENGUE