Buenos Días Perú

24/04/2018

Palacio de Justicia: desalojan ambientes de Colegio de Abogados de Lima

Abogados denunciaron que fueron desalojados por el Poder Judicial de manera arbitraria ya que solicitan la reivindicación en el cuarto piso donde trabajan el CAL.




Esta mañana, un gran contingente policial ingresó al cuarto piso del Palacio de Justicia donde el Colegio de Abogados de Lima tiene sus oficinas para proceder con el desalojo. Los afectados denunciaron que la medida ha sido tomada de manera arbitraria.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y conversó con María Elena Portocarrero Zamora, decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), quien señaló que no les notificaron del desalojo por parte del Poder Judicial.

Asimismo indicó que esto se debe a que el Poder Judicial solicita la reivindicación del cuarto piso en el local donde trabaja el CAL. Ella mencionó que después de 77 años, el PJ pretenden sacarlos del lugar y se les ha prohibido el ingreso.

Portocarrero agregó que afectan su trabajo ya que los casos que atienden ‘los dejarían en el aire’. De otro lado, mencionó actitudes hostiles permanentes y constantes por parte del Poder Judicial. Cabe resaltar, que ellos se encontraban laborando en el local debido a un acuerdo.


También te puede interesar:

DENGUE