Buenos Días Perú

24/04/2018

Abogados se enfrentan a policía para evitar desalojo en Palacio de Justicia

Abogados se resistieron al desalojo del cuarto piso del Palacio de Justicia, donde el Colegio de Abogados de Lima tiene sus oficinas.




Esta mañana, miembros del Colegio de Abogados de Lima (CAL) se resistieron al desalojo del cuarto piso del Palacio de Justicia, donde tienen sus oficinas. Algunos abogados se enfrentaron a la policía para evitar que se ejecute la medida.

Buenos Días Perú llegó hasta la sede el Palacio de Justicia y corroboró que los abogados se enfrentaron a los agentes para evitar el desalojo que se dio debido a que el Poder Judicial solicita la reivindicación del local donde trabaja el CAL.

Los abogados denunciaron que es un desalojo arbitrario y que no se está inventariado los documentos e información, además no hay ninguna autoridad presente. Ellos temen que sus actas se extravíen pues buscan resguardar sus bienes.

María Elena Portocarrero Zamora, decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), hizo un llamado al Ministro del Interior para que intervenga en el caso. Asimismo, indicaron que no saben a dónde se llevarán la documentación y señalaron que el procedimiento no se está realizando de manera correcta.


También te puede interesar:

DENGUE