Buenos Días Perú

26/04/2018

Julio Rodríguez sobre joven quemada: “Mínimo le esperan 29 años de prisión a agresor”

El abogado penalista señaló que el agresor de Eyvi Ágreda recibiría 29 años de prisión por feminicidio y si tiene algún antecedentes su situación sería más complicada.




Carlos Javier Hualpa Vacas de 37 años fue arrestado 15 horas después de ocurrido el ataque a Eyvi Ágreda Marchena en un bus de transporte público en Miraflores. El sujeto sería el presunto agresor que prendió fuego a la joven y la dejó con el 60% del cuerpo con graves quemaduras. Qué pena le esperaría de comprobarse que fue su atacante.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el abogado penalista Julio Rodríguez, quien señaló que el agresor de la joven podría recibir un mínimo de 29 años de prisión con un tope de 35, ya que no solo sería acusado por tentativa de feminicidio contra Eyvi Ágreda, sino porque en el ataque resultaron afectadas otras personas a quienes le causó lesiones graves.

“No tengo duda que esta pena no estará debajo de los 29 años de prisión con el tope de los 35 y si está persona tiene un grado o antecedente, definitivamente sus circunstancias van a ser muchísimo más complicadas ”, señaló el abogado penalista.

Asimismo, indicó que no puede acogerse a una confesión sincera ya que negó en un primer momento los hechos y no podría afirmar lo contrario. Solo tendría como alternativa una conclusión anticipada que le rebajaría un sexto de la pena´que le impongan.

Por otro lado, Rodríguez mencionó que la psicopatía siendo un trastorno mental no excluye la responsabilidad penal ya que las personas son conscientes de lo que hacen y saben que están actuando mal por lo que tratan de ocultarlo.


También te puede interesar:

DENGUE