Buenos Días Perú

02/05/2018

¿Cuál es la forma correcta de cargar su celular?, especialista brinda estas recomendaciones

Carlos Huallpa, gerente general de los bomberos navales, señaló que las conexiones eléctricas son muy importantes y brindó algunos consejos en casos de producirse una explosión.




La falta de información puede provocar accidentes. Un celular explotó luego que fuera dejado cargando durante toda la noche. La explosión provocó un incendio en una vivienda ubicada en el Cercado de Lima. Sin embargo, esta no es la primera vez que se presentan este tipo de casos. Pero, cuáles son los riesgos de dejar un teléfono enchufado por varias horas.

A los estudios de Buenos Días Perú, llegó Carlos Huallpa, gerente general de los bomberos navales, quien señaló que no se debe dejar los teléfonos cargando durante muchas horas porque se genera una sobrecarga y esto podría ocasionar una explosión. Además indicó que las conexiones eléctricas son muy importantes y pueden evitar accidentes.

De otro lado, brindó algunos consejos en casos de producirse una explosión. Huallpa recomendó que las personas deben de contar siempre con un extintor como medida preventiva ante un incendio e indicó que es muy fácil de utilizarlo.

Asimismo, mencionó que no se deben de utilizar extensiones con varios enchufes ya que se sobrecarga de energía. Del mismo modo, se refirió sobre la mochila de emergencia y la importancia que tiene ante un hecho.


Temas Relacionados: BomberosCelularExplosión

También te puede interesar:

DENGUE