Buenos Días Perú

02/05/2018

Punta Hermosa: reabren tránsito en puente afectado en temporada de huaicos

Puente Quebrada Seca situado a la altura del kilómetro 40.2 de la carretera Panamericana Sur, fue reabierto luego de que se realizó el mantenimiento integral de la estructura.

Foto: Andina



Buenas noticias. La municipalidad de Lima reabrió el tránsito vehicular en el puente “Quebrada Seca”, situado a la altura del kilómetro 40.2 de la carretera Panamericana Sur, en Punta Hermosa. Esta estructura fue dañada en la temporada de huaicos.

El puente ya se encuentra operativo luego que se le diera el mantenimiento integral. Además se ha incluido la construcción de una estructura con dos puentes independientes, uno en cada sentido sur y norte teniendo un diseño adecuado a las normas.

La estructura también cuenta con dispositivos de control antisísmico; sin embargo, la parte baja del puente aún permanece clausurada. Durante la rehabilitación se generó gran congestión vehicular y con estos trabajos pendientes el problema no estaría solucionado totalmente.

Como se recuerda, Evangelina Chamorro fue arrastrada por la fuerza del huaico que se desató en Punta Hermosa, a la altura del peaje Quebrada Seca. Hoy, la estructura luce en óptimas condiciones.


Temas Relacionados: HuaicosPuentePunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE