Buenos Días Perú

02/05/2018

Piden que se declare en emergencia programa Serums ante constantes muertes

Fiorella Inga y Julio Pomareda, amigos del médico cirujano que se suma al gran número de serumistas fallecidos, hicieron este pedido ante las deficiencias en el programa.

Foto: Luis Felipe Vásquez Lápez



Una situación lamentable. Un médico cirujano que se desempeñaba como serumista en Trujillo, fue declarado héroe de la salud pública luego de morir en un accidente de tránsito en La Libertad. Desde el Colegio Médico de Lima se viene criticando la manera en que se realiza el servicio de serums en nuestro país.

A los estudios de Buenos Días Perú, llegó la doctora Fiorella Inga Berrospi, especialista en gestión de salud y ex delegada nacional del Serums junto a Julio Pomareda Llanos, ex serumista del Departamento de La Libertad; ambos son amigos del médico que se suma al gran número de serumistas fallecidos que realizan este servicio.

Ellos piden que se declare en emergencia el programa Serums ante constantes muertes de los médicos debido a las deficiencias que presenta el programa y la indolencia de las autoridades que solo los declaran como héroes de salud pública, entregan comunicados y no hacen nada por revertir las condiciones en que trabajan.

Cabe resaltar, que también mencionaron que no cuentan con las condiciones adecuadas cuando realizan el servicio. Asimismo muchos serían víctimas de acoso y hostigamiento; por ello, exigen que se tomen acciones.


Temas Relacionados: AcosoHostigamientoMédicos SerumistasMuertesTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE