Buenos Días Perú

11/05/2018

Exmiembro Gein opina sobre ingreso de presuntos disidentes de las Farc a Perú

José Luis Gil indicó que las autoridades deberían de unirse para luchar contra el terrorismo.




Autoridades peruanas denunciaron la presunta infiltración de grupos disidentes de las FARC en la provincia del Putumayo, en la frontera con Colombia. El grupo terrorista solicitó apoyo financiero a representantes del lugar e hicieron un llamado para que jóvenes se enrolen a su causa.

José Luis Gil, ex miembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y experto en temas de terrorismo, llegó a los estudios de Buenos Días Perú y señaló que este grupo terrorista lleva un buen tiempo en el país y consideró que la única estrategia viable para las autoridades peruanas es unirse para luchar contra el terrorismo.

Además señaló que el problema principal es geográfico ya que son mil 600 kilómetros de frontera y solo en 2004 se dio cuenta de la desaparición de 30 jóvenes donde estaría implicado las FARC. Pero también estarían captando a jóvenes de internados para que se enrolen a sus filas y ‘amenazan’ a las fuerzas armadas para que no se produzcan enfrentamientos.

Consideró que la designación del General Rojas en la zona es una buena acción que ha tomado el Gobierno. También indicó que las autoridades deben de pronunciarse y atender a las personas de esta zona.


Temas Relacionados: DisidentesFarcGeinJóvenes

También te puede interesar:

DENGUE