Buenos Días Perú

12/05/2018

Venezolanos en Perú podrán acceder a “Permiso de trabajo extraordinario”

El documento habilita al ciudadano llanero a realizar  actividades generadoras de renta por el plazo de 60 días, susceptibles de prórroga.




Migraciones entregará de manera gratuita el “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario - Provisional”, a los ciudadanos venezolanos en Perú que formulen o ya se encuentre en trámite su solicitud para el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

La nueva resolución de Migraciones, que entrará en vigencia el 21 de mayo, precisa que dicha acta habilita al ciudadano llanera a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente, por el plazo de 60 días.

Este beneficio, según informa la agencia Andina, estará susceptible de prórroga automática, hasta la culminación del procedimiento de otorgamiento del PTP, luego de lo cual el acta expedida queda sin efecto.

La Resolución de Superintendencia N° 0000165-2018-MIGRACIONES, que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, está refrendada por el jefe de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría.


También te puede interesar:

DENGUE