Buenos Días Perú

24/05/2018

¿Por qué aún no ha sido reconstruido el puente Solidaridad?

A poco más de un año desde la caída del Puente Solidaridad, que colapsó tras los embates por el Fenómeno del Niño, la estructura aún no ha sido reconstruida.




A poco más de un año desde la caída del Puente Solidaridad, que colapsó tras los embates por el Fenómeno El Niño Costero y hasta el momento solo se han hallado una serie de irregularidades. Pero, ¿Por qué aún no ha sido reconstruida esta estructura?.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Julio César Castiglioni, experto en temas municipales, quien señaló que el puente no ha sido reconstruido debido a que las autoridades pertinentes debieron exigir a la empresa constructora las garantías para la reconstrucción.

Sin embargo, la empresa no ha hecho nada al respecto. Por ello, recomendó a la Contraloría General de la República a formular la denuncia penal correspondiente contra los responsables ya que no se han aplicado las garantías.

También indicó que en este caso se configuran los delitos de malversación de fondos, cohecho y asociación ilícita para delinquir. Consideró que al no haberse tomado ninguna acción contra los responsables se está frente a un conjunto de delitos de estafa ante la población.

De otro lado, opinó sobre los familiares de alcaldes quienes buscan llegar al sillón municipal y señaló que de salir electos “van a tratar de encubrir algunas cosas que hicieron mal durante su gestión”.


También te puede interesar:

DENGUE