Buenos Días Perú

30/05/2018

"Pasamayito": la peligrosa ruta que une Comas y San Juan de Lurigancho

Peligroso camino se ha convertido en la solución al tráfico que padecen las personas que viajan a diario a estas zonas, pues se ahorra más de dos horas de recorrido.




Ante ausencia de soluciones de las autoridades, vecinos y empresas de transporte han creado rutas clandestinas como alternativa al infernal tráfico de Lima. Una de estas es "Pasamayito", que pasa en medio de cerros para unir los distritos de Comas con San Juan de Lurigancho.

Este peligroso camino se ha convertido en la solución al tráfico que padecen a diario las personas que viajan a diario de Lima Este hasta el norte de la ciudad, pues se ahorran más de dos horas de recorrido.

Los usuarios toman los vehículos de la empresa de transportes “Mandarino Express”, entre las avenidas Túpac Amaru y Revolución, en Comas para llegar hasta San Juan de Lurigancho en aproximadamente 40 minutos.

Los pobladores son conscientes de los riesgos que toman al pasar por estos buses pero han optado por esta alternativa para ahorrar tiempo. Cabe resaltar, que las paredes de este camino están hechos de piedras que en cualquier momento podrían colapsar.

Algunos vecinos de la zona comentaron que se estaría construyendo una nueva ruta informal para que se pueda llegar de Comas a San Juan de Lurigancho en 15 minutos. Pero esta no es la única carretera improvisada también existe una que une Pachacamac y Villa María del Triunfo.


Temas Relacionados: ComasPasamayitoSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE