Buenos Días Perú

06/06/2018

Niña de 8 años muere asfixiada tras tragarse un chinche en su colegio

Así como la pequeña, otros niños han ingerido otro tipo de objetos. Un médico del hospital del niño le indica qué debe en este tipo de casos.




Lamentable. Una niña de 8 años perdió la vida tras tragarse un chinche. El hecho ocurrió cuando se encontraba en su salón de clases del colegio "Doscientas Millas Peruanas", en el distrito de San Martín de Porres.

Según indicaron los padres de la pequeña, la menor pedía ayuda pero nadie hizo nada al respecto. Asimismo le hicieron un RCP (reanimación cardiopulmonar), en vez de hacer que expulse el objeto con el que se atragantó.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Hospital del Niño, donde conversó con el médico gastroenterólogo Godofredo Talavera, quien nos presentó los objetos más comunes con los que niños se atragantan.

Chiches, alfileres, aretes, monedas, huesos, tuercas, dados y hasta cepillos de dientes son algunos de los objetos. El especialista indicó que este tipo de accidentes ocurren por un descuido y al nosocomio se presenta un caso al día por atragantamiento.


Temas Relacionados: ChincheColegioNiña

También te puede interesar:

DENGUE