Buenos Días Perú

20/07/2018

Policía incauta 600 mil dólares falsos tras megaoperativo

Asimismo, efectivos policiales lograron confiscar diversas herramientas que utilizaban para la elaboración del dinero. El trabajo de los agentes se llevó a cabo en diversos puntos del norte de Lima.

Foto: Cronista



Durante la madrugada la Policía Nacional del Perú llevó a cabo un megaoperativo en diversos puntos de la capital, logrando desarticular a una banda criminal que se dedicada a la falsificación de dólares.

Miembros de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) se encargaron de hacer el descerraje simultáneo a varios inmuebles ubicados en Carabayllo, San Martín de Porres y Comas. Además, se dio a conocer que la organización estaba conformada por dos extranjeros de nacionalidades argentina y mexicano, quienes se encargaban de trasladar el ilegal dinero a Estados Unidos.

Asimismo, efectivos policiales lograron detener a los jefes de esta agrupación e identificado como Hernando Rodríguez Chávez alias ‘Cholo’ y su esposa que responde al nombre de Jemy Soto Hernández.

Ellos fueron identificados como ‘Los coyotes del Pacífico’. Tras el megaoperativo la Policía incautó 600 mil dólares falsos y diversos instrumentos que usaban para la fabricación de los mismos. Cabe señalar que también participaron en la desarticulación de la banda agentes del servicio secreto de los Estados Unidos.


Temas Relacionados: Dólares FalsosMegaoperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE