Buenos Días Perú

30/07/2018

'Los Cuellos Blancos del Puerto': detenidos permanecerán 15 días en Prefectura de Lima

Ellos permanecerán 15 días en esta sede mientras se realicen las investigaciones por los presuntos actos de corrupción cometidos en el sistema de justicia.




Durante la madrugada del último domingo, 11 miembros de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, fueron detenidos tras un megaoperativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los detenidos permanecerán 15 días en la sede de la Prefectura de Lima mientras se realicen las investigaciones correspondientes, por los presuntos actos de corrupción cometidos en el sistema de justicia.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la sede policial donde transcendió que los detenidos serían llevados para una diligencia. Sin embargo, hay mucha expectativa ya que hasta el momento no han sido trasladados.

Cabe resaltar, que entre los capturados se encuentran abogados, funcionarios y servidores públicos, entre ellos Antonio Camayo y José Luis Cavassa Roncalla. Ellos integrarían una organización dedicada al tráfico de influencias, corrupción de funcionarios en el Callao.

El megaoperativo judicial se realizó en 21 inmuebles judicial y fue liderado por la fiscal Rocío Sánchez. Los detenidos protagonizan o están involucrados en los audios que revelarían actos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el sistema de justicia.


También te puede interesar:

DENGUE