Buenos Días Perú

30/07/2018

Mujer estuvo presa 40 días en penal de Chorrillos por homonimia

Sólo porque se parecía a una acusada por terrorismo estuvo presa 40 días por identificación errónea.




Cuarenta días tuvieron que pasar para que la justicia se diera cuenta de su error, Norma Capcha Quispe estuvo presa en el penal de máxima seguridad de Chorrillos por un error judicial, luego que el 15 de junio intentara poner una denuncia y sorprendida y pensando que todo se aclararía en cuestión de horas, Norma obedeció las ordenes de la policía, sin imaginar que su situación empeoraría. Tras ser detenida fue trasladada a requisitoria, donde estuvo tres días por estar acusada de terrorismo y robo agravado.

Según la Policía, la humilde comerciante de juguetes y discos, estaba acusada del intento de secuestro del periodista Gustavo Mohme Llona en 1998. Desde ese año, todas las mujeres de nombre Norma y con características físicas en común, fueron incluidas dentro de la investigación. En el 2002 la policía capturó a la verdadera culpable de todos los delitos, sin embargo la orden de detención contra Norma Capcha seguía vigente.

Cabe indicar que detenida injustamente durante todo este tiempo , Norma Capcha no pudo ver a sus dos menores hijas, pero después de toda esta pesadilla, Norma y su familia han decidido iniciar una demanda al Estado, por haberla privado de su libertad de esa manera tan injusta.


Temas Relacionados: Gustavo MohmeHomonimiaPenal De Chorrillos

También te puede interesar:

DENGUE