Buenos Días Perú

02/08/2018

Porciúncula: fieles hacen colas para recibir tradicional plato en Convento de los Descalzos

Tradicional sopa se prepara cada 2 de agosto y se repartirá desde las 10 de la mañana para unos 4 mil fieles de escasos recursos.




Desde las cuatro de la mañana, la Orden de Franciscanos prepara en en el Convento de los Descalzos la tradicional Porciúncula, tradicional plato de sopa que alimentará a unas cuatro mil personas de escasos recursos.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y corroboró cómo se viene preparando este exquisito plato. Asimismo, habló con algunos de los fieles quienes hacen su respectivas colas para recibir este alimento.

Para preparar el también conocido ‘Puchero’ se necesita todo tipo de carnes (pollo, res y gallina) así como diversos ingredientes como apio, nabo, zapallo, choclo, menestra y zanahoria. Los encargados de la preparación son Fray Roque y algunos voluntarios.

Cabe resaltar, que son 14 ollas gigantes de esta sopa que se vienen preparando en el convento para ser repartidas gratuitamente a los fieles. Esta exquisita sopa se realiza como parte de una tradición que lleva cerca de 800 años.


Temas Relacionados: Convento De Los DescalzosPorciúnculaRímac

También te puede interesar:

DENGUE