Buenos Días Perú

08/08/2018

Capturan a cabecilla de banda de ‘robacarros’ que extorsionaba a taxistas en Independencia

El sujeto lideraba una banda que tenía en la mira especialmente a taxistas, quienes aceptaban pagar grandes sumas de dinero a los delincuentes para recuperar sus vehículos.




Agentes de la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos PNP, capturaron a un sujeto que robaba autos a taxistas para luego extorsionarlos. El hombre logró ser detenido en el momento que recibía el dinero de una de sus víctimas.

El sujeto fue identificado como Iván Elvis Majino Aska de 37 años, junto a sus cómplices aplicaban la modalidad del falso pasajero para robarle los vehículos a los taxistas, quienes aceptaban pagar sumas de dinero a los delincuentes para recuperar sus autos.

La banda se comunicaba con los taxistas haciéndose pasar como policías de la Dirove para luego pedirle dinero a los conductores. Durante la intervención, se le encontró droga y unos teléfonos que utilizaban para extorsionar a sus víctimas.

En los teléfonos se encontró información de personas que también estarían siendo extorsionadas. Cabe resaltar, que uno de sus cómplices logró escapar pero la PNP ya habría identificado al sujeto quien sería capturado en un par de horas.


Temas Relacionados: ExtorsiónIndependenciaPnpRobacarrosTaxistas

También te puede interesar:

DENGUE