Buenos Días Perú

22/08/2018

Continúan los robos de teléfonos celulares en todo Lima

Estos equipos telefónicos de dudosa procedencia estarían ingresando a Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela por contrabando, para venderlos como nuevos, tras no poder ser reprogramados en el Perú.




Los tentáculos de las mafias dedicadas al robo de celulares, son de tal dimensión que ahora roban equipos nuevos de tiendas para venderlos en el extranjero. Según la policía, estos equipos telefónicos de dudosa procedencia estarían ingresando a Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela por contrabando, para venderlos como nuevos, tras no poder ser reprogramados en el Perú.

Ya sea en grupo o individualmente, los hampones se las ingenian para llevar a cabo su actividad delictiva y no irse con las manos vacías. Pero en esta clase de situaciones no solo intervienen adultos, sino también niños que son utilizados para adueñarse de modernos equipos.

Pero también lo que fomentaría esta clase de actividad delictiva son las galerías comerciales de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, que aceptan comprar equipos móviles de dudosa procedencia. Aunque la Policía Nacional del Perú ha realizado en lo que va del año 34 operativos en esta zona de Lima, poco o nada ha servido debido a que varios de los comerciantes tienen los permisos municipales respectivos.

Ante la ola de robos que se vive, una especialista en tecnología señaló que en caso de convertirnos en una nueva víctima, lo que se puede hacer es bloquear tanto el equipo como el número por medio del código IMEI, el cual vendría a ser como el DNI del producto.

Cabe señalar que los sistemas de bloqueos de celulares reportados como robados han hecho que estos aparatos sean casi inservibles en nuestro país, por lo que los delincuentes estarían optando por robar equipos nuevos para venderlos en el extranjero


Temas Relacionados: Inseguiridad CiudadanaPnpRobo De Celulares

También te puede interesar:

DENGUE