Buenos Días Perú

18/09/2018

Las bicicletas son el nuevo blanco de la delincuencia en las calles de Lima

El aumento del uso de la bicicleta no es exclusivo para fines de recreación o deportivo ya que en Lima, el 28 % de ciclistas, emplea las dos ruedas para dirigirse a su centro de trabajo o estudios.




El mundo del hampa ha encontrado en las bicicletas un producto con mucha demanda en el mercado negro y es que el precio de uno de estos medios de transporte puede variar desde 150 soles hasta superar los 20 mil soles, debido a su material de fibra de carbono y tecnología avanzada. Si usted es usuario y tiene un bicicleta  que usa como medio de transporte tenga cuidado, pues los delincuentes son capaces de burlar con mucha facilidad los seguros que se suele colocar en ellas, con una simple cizalla.

Como el robo registrado en una cochera en un hotel de Miraflores, donde se observa un sujeto que ingresó a la cochera del hospedaje y se acercó sigilosamente hacia su objetivo, una bicicleta que alguien dejó en un rincón. El ladrón con total frescura cogió la manija y se la llevó arrastrando como si fuese suya.

Y es que estos ladrones recorren zonas residenciales y exclusivas de Lima, en busca de este costoso botín de dos ruedas, ya que al igual como sucede con los celulares robados, en lugares como “Las Malvinas” se ha convertido en el mercado negro de las bicicletas. En los puestos de este mercado informal se pueden encontrar diferentes modelos de bicicletas robadas que han sido transformada y las venden como si fuera de segunda mano.

Cabe indicar que el aumento del uso de la bicicleta no es exclusivo para fines de recreación o deportivo ya que en Lima, el 28 % de ciclistas, emplea las dos ruedas para dirigirse a su centro de trabajo o estudios. Y aunque la bicicleta ha ido ganando terreno, las normas no han ido al mismo ritmo.

Por su parte la presidenta de la asociación de Ciclistas de Perú, Carlota del Pilar, dijo que es necesario que todas las instituciones publicas y privadas, cuenten con un espacio para estacionar las bicicletas, a fin de reducir la alta taza de robos en nuestra capital.


También te puede interesar:

DENGUE