Buenos Días Perú

20/09/2018

Asesino de San Marcos fue sentenciado a 10 años en centro psiquiátrico

Huber Chacara Castro fue sentenciado por herir con un cuchillo a una estudiante. Segundo proceso por homicidio seguirá su curso.




Huber Chacara Castro, quien asesinó a un estudiante y dejó herida a otra dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue sentenciado a 10 años de internamiento en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Noguchi tras ser declarado inimputable de delito de homicidio en grado de tentativa contra Liseth Linares.

La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia ordenó que el instituto de salud mental remita cada seis meses un informe al juez con la pericia médica para informar la evolución del paciente, ““a efectos de establecer si las causas que dieron origen a la medida han desaparecido”. Además estableció que el acusado pague una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada.

Estas medidas son únicamente por el delito de tentativa de homicidio por haber apuñalado a Liseth Linares el pasado 12 de diciembre del 2017. El proceso por el asesinato de Erik Arenas seguirá su curso en el Tercer Juzgado Penal de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE