Buenos Días Perú

27/09/2018

Alarmante realidad: ladrones de autopartes operan en todo Lima y Callao

En cuestión de segundos se apoderan de accesorios y hasta vehículos completos para luego ser vendidos en otras zonas de la región, como artículos de segunda mano.




Los ladrones de autopartes andan sueltos por las calles de la capital en busca de un solitario vehículo esperando el momento preciso para desvalijarlo como hienas a su presa. Por eso tenga cuidado donde deja su auto, pues los robacarros están al acecho a cualquier hora y en todas partes.

Esta alarmante situación genera más inseguridad a los dueños de autos ya que las calles de todos los distritos capitalinos y en el primer puerto son recorridas por estos delincuentes, quienes en cuestión de segundos se apoderan de accesorios y hasta vehículos completos para luego ser vendidos en otras zonas de la región, como artículos de segunda mano.

Pero los más preocupante es que muchos de estos hampones aprovechan no solo las calles oscuras y vacías sino también las horas de menor afluencia de público en las avenidas para, en cuestión de 10 a 20 segundos, apoderarse de diversos accesorios de los vehículos.

Ante la ola de robos de autopartes, los vecinos de los distritos limeños temen estacionar sus autos en la calle ya que a diario se registran robos de accesorios de autos en toda la capital.

En la avenida Gerardo Unger e Independencia al costado de la estación Naranjal del Metropolitano se encuentra uno de los más grandes mercado de autopartes robadas conocida como “La 50”, donde si alguien fue víctima del robo de su vehículo quizás en ese lugar puede encontrarlo pero en partes.

Lo más alarmante es que a vista y paciencia de las autoridades, en este lugar se venden puertas, faros, espejos y todo tipo de accesorios de vehículo segunda, de dudosa procedencia.

Cabe indicar que la policía ya tiene identificados los puntos de ilegal venta de estos artículos, pero todo esfuerzo resulta insuficiente. Como se recuerda el martes pasado, se realizó un nuevo operativo en cinco tiendas de este centro comercial y se logró capturar a una banda dedicada al robo de vehículos en Lima y Callao pero sin una adecuada fiscalización municipal, la mafia del autopartes robadas seguirá reinando en este lugar.


Temas Relacionados: Inseguiridad CiudadanaLa 50RobacarrosRobo De Autopartes

También te puede interesar:

DENGUE