Buenos Días Perú

11/10/2018

Lima insegura: ¿Cómo reaccionar ante un asalto?

Si alguna vez se encuentra siendo víctima de un asalto, aquí tiene unas recomendaciones para evitar que sus pertenencias no sea lo único que pierda ese día.




Lo material se puede recuperar, pero la vida no. Cuando ocurre un asalto, en cuestión de tan solo segundos usted puede perder sus pertenencias, pero tenga mucho cuidado porque también puede perder la vida.

Por ello, le indicamos unas cuantas recomendaciones para que, si usted es víctima de un asalto o robo, pueda ayudarlo a manejar la situación y no pierda la vida.

El criminólogo Gustavo Dávila Angulo advierte que el delincuente suele operar en conjunto con otros hampones por lo que recomienda que no se intente evitar el robo, ya que podría costarle la vida, más bien comunique que va a colaborar con la entrega de sus pertenencias.

También busque mostrar las manos, para señalar que no tiene ningún arma que pueda alertar al delincuente. Además evite insultarlo o gritar. Más bien busque dialogar con él para persuadirlo de que el asalto sea más rápido. Recuerde que lo más importante es salvaguardar su vida.


Temas Relacionados: AsaltoConsejosInseguridad

También te puede interesar:

DENGUE