Buenos Días Perú

21/11/2018

Inseguridad ciudadana: incrementan robos al paso en calles de SMP

La inseguridad en esta zona de Lima Norte ha llegado a tal extremo que caminar por las calles se ha convertido en una pesadilla para los vecinos.




Viven una pesadilla. Vecinos de San Martín de Porres se encuentran preocupados ya que no pueden salir de sus viviendas, pues temen ser víctimas de la delincuencia que impera sin ningún control en las calles del distrito.

Y es que la delincuencia no da tregua y se desborda cada vez más en el segundo distrito más poblado de Lima. Cámaras de seguridad en diversas calles captan a diario violentos robos al paso a transeúntes y vecinos del distrito.

Como se observan en las imágenes, sujetos atacan por la espalda a un joven estudiante y le arrebatan su mochila. Ellos le apuntan en la cabeza con una arma de fuego y tras golpearlo huyen del lugar con rumbo desconocido.

Un mujer se encontraba en la puerta de su casa con su celular en la mano, cuando de pronto es sorprendida por un sujeto que pasaba por la calle. Ella buscaba las llaves para ingresar cuando el osado hombre le arrebata el teléfono.

Ni los niños se escapan de la delincuencia. Ya sea con armas de fuego, a bordo de autos, mototaxis o intentado reducirlos, la inseguridad ha tomado el control de esta zona de Lima Norte y los vecinos esperan mayor accionar de sus autoridades.

Según el observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, el 6.2% de robos que ocurre en Lima se concentra en San Martín de Porres. Lo que más llama la atención es que solo hay 210 serenos para un distrito de más de 750 mil habitantes.


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaRobosSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE