Buenos Días Perú

21/11/2018

Examen biométrico revela verdadera identidad del asesino de dos policías en el Rímac

Los policías fueron baleados en la cuadra 5 de la Av. Pizarro. Uno de los agentes falleció en el lugar y el otro perdió la vida en el hospital donde fue atendido.




El día de ayer una balacera entre delincuentes y agentes de la Policía Nacional se registró en la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac. El tiroteo ocurrió cuando uno de los agentes intervino a una motocicleta sospechosa. En ese momento, uno de los ocupantes del vehículo lineal realizó varios disparos contra el agente.

Al escuchar las detonaciones, otro agente vestido de civil que transitaba por la zona se abalanzó sobre el delincuente, pero fue recibido a balazos. El autor de los disparos huyó del lugar y el sujeto intentó escapar de la autoridad trepando por los techos de viviendas de la cuadra 5 de la avenida El Sol.

Afortunadamente y gracias a su rápido accionar, agentes de Homicidios de la Dirincri lograron detener al delincuente tras una intensa persecución en la zona conocida como “Restauración”.

Los policías baleados, el suboficial José Luis Pacheco Paredes falleció cerca a la zona donde ocurrió el tiroteo. En tanto, el otro agente, Javier Alfonso Chaupis Lezameta, falleció mientras era atendido en el hospital.

Horas después, de un paro cardiorespiratorio y trauma abdominal murió tras ser capturado el asesino de dos policías, que en un primer momento fue identificado como José Martín Chacón Carbajal, de 32 años.

Gracias al examen biométrico aplicado el occiso, se descubrió su verdadera identidad, su nombre real era Mirko Alejandro Basa Loza y tenía 23 años. La confusión se debió a que el delincuente llevaba consigo otro DNI.

Por su parte el jefe de la Región Policial de Lima, Gastón Rodríguez, indicó que se está en la búsqueda del otro sujeto que tendría relación con el asesinato de estos dos efectivos policiales.


Temas Relacionados: BalaceraExamen BiométricoPolicías AsesinadosRímac

También te puede interesar:

DENGUE