Buenos Días Perú

28/11/2018

Bandas de “cogoteros” siembran el terror en las calles de San Juan de Miraflores

La manera como estos ladrones actúan es sumamente peligrosa ya que la compresión del cuello es una técnica utilizada por estos delincuentes y sus víctimas pueden perder la vida por asfixia.




Peligrosos sujetos, integrantes de las llamadas bandas de “cogoteros”, andan al acecho esperando a un distraído transeúnte para atacarlo por la espalda y muchas veces hacerlos caer hasta que pierdan la conciencia y una vez inmovilizado, arrebatarles sus objetos de valor en las calles de San Juan de Miraflores.

La modalidad siempre es la misma, estos ladrones merodean al acecho de su próxima víctima, a bordo de motos lineales o mototaxis, al ubicar a su presa bajan a toda velocidad y los inmovilizan agarrándolos del cuello mientras son golpeados y despojados de sus pertenencias por sus cómplices. Tras cometer su objetivo los “cogoteros” huyen corriendo de la escena dejando a su víctima casi desmayado en el suelo.

La manera como estos ladrones actúan es sumamente peligrosa ya que la compresión del cuello es una técnica utilizada por estos delincuentes y sus víctimas pueden perder la vida por asfixia o por un paro cardíaco.

Uno de los puntos del distrito donde se registran muchos de estos robos bajo esta modalidad es el parque principal de la urbanización Cuidada de Dios, donde los vecinos no solo se ha convertido en blanco de la delincuencia sino denuncian que el lugar esta abandonado, con rejas oxidadas y donde ya no hay ninguna áreas verde.

Ante el olvido de las autoridades, los vecinos han colocados una cámara de seguridad de 360 grados y una alarma en medio del parque Macarty pero nada parece detener a estos hampones, ya que a pocas cuadras de allí, en la urbanización Arenal de San Juan, los “cogoteros” también desatan zozobra.

Cabe señalar que las casi 100 cámaras de seguridad, colocadas con el esfuerzo de los vecinos de esta urbanización no son suficientes para combatir a esta constante amenaza que no solo se apodera de lo ajeno sino también atenta contra la vida de las personas a diario en las calles de este distrito.


También te puede interesar:

DENGUE