Buenos Días Perú

12/12/2018

Madres denuncian que decenas de escolares se intoxicaron en conocido club campestre

Ellas aseguran que más de 50 escolares de un exclusivo colegio, resultaron gravemente intoxicados tras ingerir alimentos en ese local.




Madres de familia de un exclusivo colegio de Lima están haciendo una grave denuncia contra el Country Club “El Bosque” de Chosica. Ellas aseguran que 55 escolares resultaron gravemente intoxicados tras ingerir alimentos en ese local campestre.

Este club se hace conocer como el más grande del Perú por sus modernas instalaciones en un terreno de 40 hectáreas en su sede de Chosica. Además se presentan reconocidas orquestas de salsa y cumbia argentina para ofrecer shows a sus socios.

Sin embargo, una denuncia de intoxicación masiva a menores de edad daría cuenta de serias deficiencias de higiene que tendrían los directivos en sus instalaciones. El informe médico señala que los alimentos ingeridos habrían estado en total insalubridad.

La madre de uno de los pequeños señaló que los escolares han contraído el rotavirus y el novovirus, bacterias que incluso puede causar hasta la muerte o causar daños secundarios permanentes en los menores.

Los menores acudieron a este club campestre durante un fin de semana mientras realizaban un paseo de promoción de primaria. Sus hijos llegaron a sus casas normal pero luego empezaron a tener vómitos, palidez y otros síntomas.

Según el contrato el club les ofrecía un programa llamado “Infantibosque” que comprendía de tres días de convivencia en sus instalaciones por la suma de 55 mil 350 soles a 123 alumnos y docentes. Servicio que para los padres de estos menores de edad no se cumplió, pues sus hijos regresaron enfermos.

En un audio registrado días después de la masiva intoxicación a los alumnos, Fernando Fonseca Dañino, gerente general del Country Club El Bosque, reconoció la responsabilidad en la denuncia de intoxicación a los menores de edad.

Los padres llegaron a los estudios de Buenos Días Perú para exigir se tomen las medidas respectivas ya que se ha puesto en riesgo la vida de sus hijos. La denuncia ya está en Digesa, la municipalidad de Chosica y la Fiscalía por el presunto delito atentado contra la salud pública.


Temas Relacionados: Country Club El BosqueEscolaresIntoxicación

También te puede interesar:

DENGUE