Buenos Días Perú

12/12/2018

Instan al uso racional de agua ante probable escasez durante el verano

Sedapal hace un llamado a la población a cuidar el agua potable ante la escasez de lluvias. Conversamos con un vocero de la empresa quien nos dio tips para el cuidado de este recurso hídrico.




La capital podría registrar nuevamente un racionamiento en el servicio de agua potable. Y es que la escasez de lluvias en la zona de la cordillera podrían poner en riesgo el normal abastecimiento de este recurso hídrico.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la zona de La Atarjea y conversó con Dino Huatuco, jefe de Gestión Integral de Plantas de Sedapal, quien informó sobre la situación real del racionamiento del agua en verano.

El vocero de la empresa indicó que no hay mucho flujo de agua pero han transportado este recurso de sus represas para su respectivo tratamiento. Por ello, invocó a la población a un uso racional, responsable y solidario para que todos puedan beneficiarse.

Cabe resaltar, que La Molina sería el distrito que consume más agua en la capital, según un informe de Sedapal. Por cada habitante se consumiría 164 litros por día cuando lo normal debería ser de 100.


Temas Relacionados: Agua PotableSedapalVerano

También te puede interesar:

DENGUE