Buenos Días Perú

14/12/2018

Denuncian a Marcial Rubio y ex vicerrectores de la PUCP por presunto lavado de activos

Luego de las graves denuncias de cobros indebidos en la Universidad Católica del Perú, la situación del renunciante rector Marcial Rubio se complica.




Una persona identificada como Hugo Martín Rodriguez Alvarado habría interpuesto una denuncia penal por lavado de activos contra el rector de la Pontificia Universidad Católica, Marcial Rubio, todo su equipo rectoral y personal del área de contabilidad. Mediante el documento solicita se admita a trámite la denuncia para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Y en medio de este contexto de crisis de gobierno que atraviesa la institución, estudiantes, profesores y trabajadores se reunieron en una vigilia. Ellos exigieron que la Asamblea Universitaria, que sesionará el día de hoy, no solo declare la vacancia de Rubio, Pepi Patrón y Carlos Fosca, rectores que ya renunciaron, sino que también se traten los temas que aún quedan pendientes, como el incumplimiento de la ley universitaria, la supuesta planilla dorada, entre otros requerimientos.

Victor Villar, presidente del Centro Federado de la Facultad de Ciencias Sociales y vocero de los alumnos de la PUCP, señaló que están pidiendo que se abran dos comisiones que se encarguen de investigar y además otra comisión que busque resarcir los daños a muchos alumnos con las moras indebidas.

Cabe indicar que agradecieron el pronunciamiento del rector emérito Salomón Lerner Febres, quien a través de un comunicado señaló que no hay otra opción que la denuncia de los responsables.

La Asamblea Universitaria se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana con la participación de los estudiantes, rectores, vicerrectores, decanos y otros representantes de la universidad.


Temas Relacionados: Denuncia PenalLavado De ActivosLocalesMarcial RubioPucp

También te puede interesar:

DENGUE