Buenos Días Perú

18/12/2018

Pedro Olaechea opina sobre firma de Pacto Migratorio Mundial

Parlamentario opinó sobre el pacto de la ONU que firmará nuestro país y se refirió a la situación que se vive en Venezuela.




El Perú firmará el "Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular" que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de recoger valores y principios fundamentales para el trato que debería recibir el migrante en los países de tránsito y destino (defensa de los derechos humanos), así como el reconocimiento de la soberanía nacional.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario no agrupado Pedro Olaechea para hablar sobre este tema e indicó que se ha firmado una serie de instrumentos referidos a los Derechos Humanos y no se puede hacer consultas. Mencionó que nuestro país respecto a su soberanía debería ser autónomo en la toma de sus decisiones.

También indicó que “La ONU debería ponerse los pantalones” para intervenir en Venezuela y acabar con la situación que se vive en ese país. Indicó que si bien existe una “tragedia humanitaria” en el país llanero se deben tomar decisiones de acuerdo a nuestras reglas y no deberían ser consultadas con nadie. Por lo que recomendó que se debe ser claro y pues el Perú siempre ha recibido a extranjeros.

Mencionó que la firma de este tratado podría ser positivo de acuerdo a los términos que el Perú plantee y de forma ordenada, pero también indicó que se debe ordenar el país pues todo se está enfocando en temas políticos y se estaría dejando de lado el desarrollo y crecimiento. También señaló que otros países como Nicaragua padecen por sus lideres políticos.


Temas Relacionados: OnuPacto Migratorio MundialPedro Olaechea

También te puede interesar:

DENGUE