Buenos Días Perú

18/12/2018

Cercado de Lima: advierten derrumbe de edificio ante eventual sismo

Directora Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú advirtió sobre riesgo de estructura pues hasta el momento no han sido demolidos los 4 pisos que fueron construidos sin permiso municipal.




Sigue intacto. El edificio de un metro de grosor ubicado en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, continúa funcionando con normalidad pese a que cuenta con la licencia de construcción de tres pisos y este tiene siete.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta esta concurrida avenida y corroboró que la estructura ha sido remodelada pero hasta el momento no han sido demolidos los cuatro pisos que fueron construidos de forma irregular.

Asimismo, conversamos con Gina Chambi, Directora Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú quien advirtió sobre riesgos en la estructura. La especialista mencionó que podría derrumbarse ante un eventual sismo.

Mencionó que la construcción de este edificio es un claro ejemplo de la informalidad y falta de control en todo Lima. Asimismo, señaló que en otros distritos de la capital se encuentran este tipo de edificaciones similares.


También te puede interesar:

DENGUE