Buenos Días Perú

03/01/2019

Cercado: más de 50 familias permanecen en carpas tras colapso de solar

Familias permanecerán temporalmente en carpas instaladas en el parque Monserrat, mientras esperan una solución de parte de las autoridades competentes.




El derrumbe de un solar ubicada en la cuadra 7 del jirón Callao en el Cercado de Lima, estuvo a punto de provocar una tragedia. Más de 50 personas tuvieron que ser rescatadas y pasaron la noche durmiendo en carpas.

Por más de cuatro horas, los habitantes de la casona quedaron incomunicados. El colapso de las principales estructuras del inmueble de tres pisos construido con quincha y adobe ocasionó el derrumbe. Adultos mayores, embarazadas y hasta niños quedaran atrapados.

Más de 80 bomberos y efectivos de la unidad de rescate de la PNP ingresaron al inmueble a través de casas aledañas. Algunas familias indicaron que un vecino del primer piso habría debilitado las columnas de la casona al dañar una pared para ingresar una máquina para su imprenta.

Las familias afectadas permanecerán temporalmente en carpas instaladas en el parque Monserrat, mientras esperan una solución de parte de las autoridades competentes.


Temas Relacionados: Cercado De LimaDerrumbeSolar

También te puede interesar:

DENGUE