Buenos Días Perú

14/01/2019

San Juan de Lurigancho continúa inundado tras aniego de aguas servidas

El aniego ha dejado a más de 60 personas afectadas, según confirmó el Ministerio de Salud y continúa representando un peligro para los vecinos de la zona.




Terrible. Casas, calles y hasta un conocido centro comercial terminaron inundados tras el colapso de una tubería de desagüe en el distrito de San Juan de Lurigancho. El aniego ha dejado a más de 60 personas afectadas.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y corroboró que las calles aún se encuentran inundadas. Las zonas afectadas son la avenida Los Tusílagos, Boulevard Las Lausonias y la calle Los Hinojos, donde el agua llegó a cubrir las primeras plantas de las viviendas.

Debido a la emergencia que se dio la madrugada del último domingo, el alcalde Alex Gonzáles, declaró el distrito en emergencia. Agentes de la PNP rescataron a las personas afectadas y se instalaron carpas para que puedan pasar la noche.

Sin embargo, los vecinos se han visto afectados porque no pueden ingresar a sus viviendas, los negocios como el supermercado Tottus y bodegas registran pérdidas. Debido al aniego, los pobladores no cuentan con el servicio de agua potable.

Además varias calles no cuentan con el servicio de luz generando malestar en los vecinos. Al lugar llegó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien manifestó que el aniego se habría producido por el peso de la construcción de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima.

Cabe resaltar, que Sedapal explicó que el aniego se habría producido por la obstrucción en la red de alcantarillado del colector Canto Grande, lo que originó que las aguas residuales rebalsaran y se filtraran en la avenida Próceres de la Independencia.

El burgomaestre Gonzáles, responsabilizó a Sedapal por la falta de prevención e hizo un llamado a la empresa administradora de agua para que puedan resarcir los daños generados a los vecinos pues es un serio riesgo para la salud de los habitantes.


Temas Relacionados: AniegoSan Juan De LuriganchoTubería De Desagüe

También te puede interesar:

DENGUE