Buenos Días Perú

14/01/2019

Bellavista: alcalde y funcionarios son extorsionados para el pago de cupos

Los sujetos vienen realizando estas amenazas desde diciembre del año pasado y buscarían cupos de trabajo en la nueva gestión edil.




Panorama dio cuenta de la situación que se vive en el Callao. El pago de extorsiones, cobros de cupos y amenazas imperan en el distrito sin ninguna clase de impunidad. El alcalde de Bellavista hizo esta grave denuncia en menos de quince días de gestión municipal.

Y es que las mafias se resisten a salir de este distrito. La última víctima fue Ismael Arroyo Roca, gerente de seguridad ciudadana de Bellavista quien fue víctima de un ataque por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon a su vehículo.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el afectado quien contó que vienen recibiendo amenazas desde diciembre del año pasado por mensajes de texto y audio. Además ya le habían alertado sobre el ataque para que dejé el cargo.

Arroyo señala que se tratarían de personas implicadas en la comuna municipal anterior. Ellos buscarían pago de cupos y puestos de trabajo en la nueva gestión edil. Según detalle el funcionario, buscan cobrar sueldos de la Municipalidad sin tener que trabajar.

Cabe resaltar, que en el distrito se realizó una “contratación fantasma” de 200 personas para serenazgo y se vienen realizando las investigaciones respectivas. El funcionario instó a la población a denunciar este tipo de actos para identificar y capturar a estos sujetos.


Temas Relacionados: BellavistaCallaoCupos De TrabajoMafias

También te puede interesar:

DENGUE