Buenos Días Perú

15/01/2019

SJL: vecinos están sin agua desde hace tres días a consecuencia de gigantesco aniego

Las calles del distrito permanecen sin servicio de luz y tampoco sin agua potable, por seguridad, la Policía Nacional patrulla algunas calles utilizando botes para evitar tener contacto con el agua de




Los miles de damnificados a consecuencia del gigantesco aniego que afecto al distrito de San Juan de Lurigancho, se encuentran sumergidos en la desesperación e impotencia y es que la rotura de una tubería de desagüe de Sedapal generó la terrible inundación que ha dejado a estas personas en la miseria.

En el segundo día de emergencia, el personal de Sedapal realizó tareas de drenaje, sin embargo la situación siguió siendo crítica. En algún momento la altura del agua alcanzó un metro 80, por lo que la labor de los policías fue fundamental para rescatar a los afectados.

Las calles del distrito permanecen sin servicio de luz y tampoco sin agua potable, sobre todo en esta época de verano donde el liquido elemento se hace mas que necesario para cocinar y para necesidades básicas.

Por seguridad, la Policía Nacional patrulla algunas calles utilizando botes para evitar tener contacto con el agua de desagüe. Se está utilizando escaleras para evacuar a personas que permanecen en las casas y edificios.

En algunas zonas, el agua llega a tener hasta 1.60 centímetros de profundidad, por lo que se ha pedido a los vecinos evitar salir de sus viviendas.

Cabe señalar que Sedapal se comprometió a pagar a los residentes afectados por los daños causados, ya que hay un seguro que servirá para efectuar las respectivas indemnizaciones


También te puede interesar:

DENGUE