Buenos Días Perú

31/01/2019

En SJL no hay agua y en las calles del Callao la desperdician con piscinas inflables

El municipio del Callao informó que existen entre 500 y 800 piscinas portátiles plagadas en las calles del distrito, pese a que está prohibido.




El infernal calor que golpea a la capital ha llevado a muchos chalacos a tomar medidas extremas para enfrentar las altas temperaturas, por lo que es habitual en época de verano encontrar muchas de las calles invadidas con piscinas inflables de gran tamaño. Y es que las calles del Callao han sido tomadas por asalto, para convertirlas en zonas de piscinas privadas, pero no solo las pistas están invadidas también se pueden encontrar en medio de parques.

En un recorrido por los bravos barrios chalacos, encontramos un sinnúmero de piscinas portátiles, que se ha convertido en símbolo del verano popular, uno de esos lugares en el conocido jirón Loreto donde a lo largo de varias cuadras se han colocado en medio de la pista varias piscinas inflables.

Aunque es ilegal para la autoridad municipal del Callao estas albercas de plástico han invadido pistas veredas y parques, espacios que han sido tomados por los mismos vecinos para su recreación veraniega.

En otro parque ubicado en la urbanización ciudadela Chalaca se encuentran hasta 3 piscinas y en el barrio de Castilla, una de zonas más temidos y convulsionados del primer puerto, en el jirón Áncash encontramos cuatro de estas piscinas portátiles en la vía publica.

Pero no todos los chalacos están de acuerdo con esta practica ya que muchos denuncian que no solo invaden la vía pública sino están poniendo en peligro la salud de los bañistas, en especial de los niños y es que muchas de estas albercas plásticas tienen el agua sucia, llena de mosquitos, y estas puede convertirse en caldo de cultivo de enfermedades como el dengue y chikungunya.

El gerente de Salud Callao, Carlos Merino, señaló que actualmente el agua de las piscinas están turbias y eso no es adecuado para los niños ni para las personas que van a bañarse porque pueden adquirir muchas enfermedades como gastreoncomitis, faringitis, dermatitis o conjuntivitis.

Durante una inspección, la gerencia de salud comprobó que la calidad del agua de las piscinas armables no es optima, pues no cuentan con sistemas de recirculación y aplicación de desinfectante de manera permanente.

Cabe indicar que el municipio del Callao informó que existen entre 500 y 800 piscinas portátiles plagadas en las calles del distrito, pese a que está prohibido y que la multa por su instalación en la vía publica es de 4,200 soles.

 


También te puede interesar:

DENGUE