Buenos Días Perú

19/02/2019

San Martín de Porres: mototaxistas protestan y rechazan a conductores informales

De las 69 empresas formalizadas autorizadas, son en promedio 3,200 mototaxis vienen trabajando ya en el distrito y a esto hay que agregarle otros miles más de informales.




Más de mil mototaxistas formales de San Martín de Porres alzaron su voz de protesta en los exteriores de la municipalidad del distrito, asegurando que se pretende perjudicarlos. Y es que señalan que el alcalde Julio Chávez ha emitido una ordenanza que permitirá que los mototaxistas informales puedan operar en la misma zona donde ellos trabajan.

Los manifestantes señalan que se pondrá en practica una ordenanza para empadronar a más de 8 mil mototaxis que ni siquiera son del distrito, que son de Los Olivos, Comas, Independencia, Rimac y del Callao. Los mototaxistas formales que cuentan con todos los permisos municipales indicaron que de concretarse la autorización de los llamados “piratas” se generaría mayor caos en el distrito.

De las 69 empresas formalizadas autorizadas que son promedio de 3,200 mototaxis vienen trabajando ya en el distrito y hay un gran número de informales que todos los días vienen invadiendo su zona de trabajo, así como paraderos.

En tanto, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, negó que se esté dando algún tipo de autorización a los mototaxistas informales, ya que, según el burgomaestre, este empadronamiento es con fines de seguridad ciudadana y responde a una realidad que es palpable, en un distrito donde solamente 2,800 mototaxis están autorizados y de acuerdo a el estudio realizado se contabilizan cerca de 8 mil circulando en las calles.

Cabe agregar que desde la municipalidad de este distrito, también aseguraron que continuarán con la fiscalización a los transportistas informales más allá de este empadronamiento.

 

 


Temas Relacionados: Julio ChávezMototaxistasSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE