Buenos Días Perú

08/03/2019

Feminicidio en Independencia: mujer habría sido asesinada por pedir manutención para su hijo

El presunto asesino ya había sido denunciado por la mujere y habría escapado a Ayacucho tras el hecho. Con este caso, ya suman 27 feminicidios en lo que va del año.




Hoy 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer pero los ataques y la violencia contra las mujeres continúan. Un claro ejemplo es un nuevo caso de feminicidio que se registró en el distrito de Independencia donde un hombre habría asesinado a su expareja y a su bebé.

Herlinda Alanya Márquez de 32 años fue hallada muerta junto a su hijo de un año y tres meses en una vivienda. Según indicó la familia de la mujer, Aurelio Suller Ramírez la habría asesinado para no pasarle la manutención para su hijo.

La víctima había sido reportada como desaparecida desde el último martes y tras cometer el presunto feminicidio, Suller Ramírez habría fugado hasta la ciudad de Ayacucho donde tendría familia. La familia del sujeto aseguran que se entregará a la justicia en las próximas horas.

Según informó la policía, la mujer fue encontraba con golpes en todo el cuerpo y con signos de haber sido extrangulada. Cabe resaltar, que Herlinda Alanya ya había denunciado a su expareja hasta dos veces por violencia familiar en los dos años de relación que mantenían.

En medio del dolor, los familiares de la víctima exigen justicia para que Aurelio Suller sea castigado con todo el peso de la ley. Con este nuevo caso de presunto feminicidio ya suman 27 feminicidios en lo que va del año.

 


Temas Relacionados: BebéFeminicidioIndependenciaManutención

También te puede interesar:

DENGUE