Buenos Días Perú

14/03/2019

San Isidro: protegen a perros con “chalecos refrigerantes” ante intenso calor

Comuna adoptó la medida para proteger de las altas temperaturas a los perros de la brigada canina. Chalecos mantienen frescos a los canes por cuatro horas.




Las altas temperaturas que se registran en la capital no solo afectan a las personas sino también a las mascotas. Y es que se han registrado casos de canes que son expuestos al intenso calor sin ninguna clase de protección.

Por ello, la municipalidad de San Isidro ha optado por salvaguardar el bienestar de los amigos de cuatro patas. Ellos protegen a los perros que pertenecen a la brigada canina del distrito con unos chalecos refrigerantes.

Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro, manifestó que están aplicando una metodología para cuidar a los canes del distrito. Los chalecos de gamuza son humedecidos cada cuatro horas para refrescarlos y protegerlos de los rayos ultravioletas.

El burgomaestre resaltó la importancia de mantener a los perros bajo sombra en lugares frescos y no exponerlos al sol. Descartó que los animales se puedan resfriarse debido al material de la prenda para evitar que el calor se propague en su cuerpo.

 


También te puede interesar:

DENGUE