Buenos Días Perú

22/03/2019

La peligrosa modalidad del “Cogoteo” continúa ganando víctimas en las calles de Lima

La manera como estos ladrones actúan es sumamente peligrosa ya que la compresión del cuello es la técnica utilizada por estos delincuentes.




Peligrosos sujetos, integrantes de las llamadas bandas de “cogoteros”, andan al acecho esperando a un distraído transeúnte para atacarlo por la espalda y muchas veces hacerlos caer hasta que pierdan la conciencia y una vez inmovilizado, arrebatarles sus objetos de valor en las calles de Lima. La modalidad siempre es la misma, estos ladrones merodean al acecho de su próxima víctima, a bordo de motos lineales o mototaxis, al ubicar a su presa bajan a toda velocidad y los inmovilizan agarradándolos del cuello mientras son golpeados y despojados de sus pertenencias por sus cómplices. Tras cometer su objetivo los “cogoteros” huyen corriendo de la escena dejando a su víctima casi desmayado en el suelo.

La manera como estos ladrones actúan es sumamente peligrosa ya que la compresión del cuello es una técnica utilizada por estos delincuentes y sus víctimas pueden perder la vida por asfixia o por un paro cardíaco.

El estrangulamiento viene a ser el corte del paso del oxigeno que transporta las celular al cerebro esto dura aproximadamente entre 6 segundos y 7 segundos para que la persona se desmaye, cuando llega a desmayarse muchos facinerosos siguen haciendo presión, cuando llega a 2 minutos, 3 minutos puede causar la muerte.

Uno de los puntos de Lima donde se registran muchos de estos robos bajo esta modalidad es el distrito de La Victoria donde los vecinos no solo se ha convertido en blanco de la delincuencia.

Cabe señalar que las cámaras de seguridad colocadas en la vía publica no son suficientes para combatir a esta constante amenaza que no solo se apodera de lo ajeno sino también atenta contra la vida de las personas a diario en las calles de la capital.

 

 


Temas Relacionados: CogoterosEstrangulamientoInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE