Buenos Días Perú

27/03/2019

Vecinos denuncian que nada parece detener la delincuencia en las calles de Surco

Manifiestan que desde el cambio de la gestión municipal, los robos al paso se han incrementado, debido a la poca presencia de los serenos por el distrito.




En las calles de Surco, nada parece detener la delincuencia, según denuncian los vecinos y que para ellos estar en la vía pública y hasta dentro de sus propios vehículos, para ellos también es un peligro y una provocación para los avezados delincuentes. Ellos manifiestan que, desde el cambio de la gestión municipal, los robos al paso se han incrementado, debido a la poca presencia de los serenos del distrito.

Hace unos días, un vecina del lugar fue víctima de feroces “raqueteros” que fue asaltada cuando estaba al interior de su vehículo. Como quedó registrado por una cámara de videovigilancia, los ladrones no tuvieron el menor reparo y encima se dieron el lujo, no solo de abrir cada puerta del auto para sacar los objetos de valor, sino hasta la maletera donde también rebuscaron para llevarse lo que pudieron.

Minutos antes del atraco, se observa que una moderna camioneta con lunas polarizadas pasaba por el costado del auto de la víctima que ya tenían en la mira, para en cuestión de segundos, despojar a la mujer de todo lo que llevaba a bordo.

Tras cometer el robo, los hampones se van como si nada hubiera pasado y caminaron hasta la camioneta que los esperaba estratégicamente para huir.

Actos delictivos como este se ha vuelto el pan de cada día en Surco, así lo manifiestan los vecinos que aseguran haber sido víctimas bajo la misma modalidad de robo.

Cabe señalar que para los habitantes se trataría de una banda delincuencial con autos de lujo que operan en diversas zonas del distrito sembrando a diario el terror en sus calles, ya que el patrullaje de serenazgo y policial no es suficiente, por lo que exigen una pronta solución a esta realidad que los aterra.

 

 


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaRobos Al PasoSurco

También te puede interesar:

DENGUE