Buenos Días Perú

29/03/2019

Asaltos en la Carretera Central: “Raqueteros” atacan con total violencia

Los robos bajo la modalidad de “Raqueteo” se han incrementado debido a la congestión de los vehículos que generan las obras de la linea 2 del Metro de Lima.




El tráfico y el caos son sus mejores aliados. La concurrida y extensa Carretera Central se ha convertido en blanco de los amigos de lo ajeno, que aprovechan la congestión vehicular y la poca seguridad parar robar a pasajeros y transeúntes. Según la gerencia de seguridad ciudadana de Ate, los robos bajo la modalidad de “Raqueteo” se han incrementado debido a la congestión de los vehículos que genera las obras de la linea 2 del Metro de Lima.

Según el general Eugenio Felix Murga, gerente seguridad ciudadana de Ate, actualmente la Carretera Central se encuentra cerrada por la construcción de de la Línea 2 y eso crea gran congestión de tránsito y los “raqueteros” transitan por intermedio de las pistas y observar algún ciudadano desprevenido que está haciendo uso del celular y lo sustraen con mucha habilidad, para luego huir del lugar.

Es bien sabido que en los medios de transporte público los ladrones andan camuflados como pasajeros y es que estos sujetos que se suben a los buses, fingiendo ser simples usuarios y luego desvalijan a quienes se dirigen hacia sus centros de trabajo o viviendas. Los pasajeros denuncian que cuando viajan por la Carretera Central a sus viviendas, trabajo o centro de estudios ya no se sienten seguros ya que los delincuentes esperan el momento preciso para dar el golpe en los medios de transporte público.

Ante esta alarmante situación, el funcionario aseguró que una de las prioridades de la nueva gestión del municipio de Ate es combatir la inseguridad y en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento las 283 cámaras de seguridad, que son los ojos de la ciudad y los principales aliados para mantener el orden y la seguridad en la comuna.

 

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE