Buenos Días Perú

11/04/2019

Caso Sodalicio: Conferencia Episcopal se pronuncia sobre detención de periodista Pedro Salinas

A través de redes sociales, la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana recordó la postura del Papa Francisco sobre "todo tipo de abuso" y a la "complicidad".




Luego de conocerse la decisión de la jueza del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura sobre el caso del periodista Pedro Salinas que ha buscado esclarecer la verdad sobre el accionar del caso Sodalicio, la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se manifestó a través de un comunicado.

En el documento, se recuerda la postura del Papa Francisco sobre “priorizar la comprensión y atención a las víctimas de todo tipo de abuso, condenando cualquier tipo de complicidad”; así también, se señala que el Santo Padre agradece la labor de los periodistas, ya que por medio de sus investigaciones se contribuye “a denunciar los abusos, a castigar a los victimarios y a asistir a las víctimas”, además que la Iglesia necesita de su ayuda “en esta difícil tarea de luchar contra este mal”.

Asimismo, se invita a que durante este tiempo de cuaresma se “mueva a todos a la máxima transparencia para que los delitos se reconozcan y sea posible la justa reparación”.

Finalmente, se reitera la solidaridad y cercanía con las víctimas, con sus familiares y con sus defensores.

 


También te puede interesar:

DENGUE