Buenos Días Perú

17/04/2019

Alan García en estado crítico tras haberse disparado

Abogado del expresidente, Erasmo Reyna, confirmó esta mañana que se disparó cuando iba a ser detenido por agentes policiales y su estado es delicado.




El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, confirmó la mañana de este miércoles 17 de abril que este se disparó en su vivienda de Miraflores cuando iba a ser detenido por agentes policiales y que su estado de salud es grave.

Reyna indicó que “indignado por esta situación”, al saberse inocente, García Pérez “tomó la decisión de dispararse” y fue trasladado inmediatamente al hospital Casimiro Ulloa, donde se encuentra siendo operado.

Añadió que su situación es delicada. “Rogamos a Dios que le de la fortaleza a su familia para revertir esta situación”. El letrado manifestó que estos actos de injusticia “deben parar ya en este país” y que las diligencias de los peritos en la vivienda del ex jefe de Estado continúan.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Zulema Tomás, junto con el director del hospital, informaron que el personal del nosocomio se encuentra luchando por salvarle la vida al exmandatario, quien fue sometido a una reanimación cardiopulmonar hasta en tres oportunidades.

García se encontraría en este momento en estado de coma con muerte cerebral.


Temas Relacionados: Alan GarcíaErasmo ReynaHospital Casimiro Ulloa

También te puede interesar:

DENGUE