Buenos Días Perú

25/04/2019

Actibicimo sobre accidente con scooter: “Los peatones tienen prioridad en todos los espacios “

Zoe Saldoval, representante de la organización que promueve la 'movilidad sostenible', señaló que se debe reglamentar su uso e indicó cómo se debería de transitar con estos vehículos.




Una mujer de 63 años resultó con diversas contusiones tras ser embestida por un joven que iba a bordo de un scooter eléctrico en una calle de San Isidro. Tras este accidente, la municipalidad suspendió el alquiler a la empresa que proporciona estos vehículos menores.

Zoe Saldoval, representante de la organización “Actibicimo” que promueve la 'movilidad sostenible', se pronunció tras este accidente e indicó que los peatones tienen la prioridad en todos los espacios.

Resaltó que el uso de scooters es una alternativa para cambiar la forma de transportarse por las calles de Lima e invocó a las autoridades a establecer una mesa metropolitana de movilidad sostenible para conversar sobre diferentes puntos.

De otro lado, señaló que las pistas y ciclovías son lugares para estos vehículos e indicó que se necesita establecer la convivencia vial. Además señaló cómo se debe circular con scooters y recomendó el uso del casco de seguridad.

 


Temas Relacionados: CastillistasSan IsidroScooter Eléctrico

También te puede interesar:

DENGUE