Buenos Días Perú

06/05/2019

Miraflores: sustentan ordenanza municipal sobre uso de scooters y bicicletas

La normativa incluye el registro de estos vehículos y multas por el uso de audífonos cuando se está manejando. El gerente de desarrollo urbano de la comuna explica en qué consiste la ordenanza.




Críticas. El distrito de Miraflores emitió una ordenanza municipal que regula el uso de bicicletas, peatones y usuarios de scooters. La normativa incluye el registro de estos vehículos y multar por el uso de audífonos.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con Carlos Ramírez, gerente de desarrollo urbano de la comuna sustentó la ordenanza. El funcionario indicó que el registro es obligatorio únicamente para empresas.

Las personas naturales podrán registrarse de manera voluntaria pero no de forma obligatoria. Además mencionó que las normas que se han establecido para ciclistas y peatones son recomendaciones y pautas educativas para el uso correcto de las vías.

“Las sanciones no son para ciclistas ni peatones, son para agentes económicos, para las empresas que alquilan scooters o realizan el servicio de delivery y conductores de vehículos solidariamente responsables”, dijo Ramírez.

 


Temas Relacionados: MirafloresOrdenanza MunicipalScooters

También te puede interesar:

DENGUE