Buenos Días Perú

10/05/2019

Alerta: robos en cajeros se intensifican previo al Día de la Madre

Ladrones utilizan múltiples modalidades para apoderarse del dinero de sus víctimas. La policía ha intensificado el seguimiento de bandas con motivo de estas fechas.




A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, la delincuencia no descansa. Con sofisticados equipos, novedosos softwares, cámaras de video o simplemente usando la violencia, los ladrones ahora atacan con más frecuencia los cajeros automáticos.

Cámaras de seguridad grabaron la facilidad con la que estos sujetos pueden apoderarse de la clave y la tarjeta de sus descuidadas víctimas, en un abrir y cerrar de ojos, tan solo distrayéndolas. En otras ocasiones, colocan regletas en las ranuras para que el dinero no salga y puedan recogerlo luego.

Otros son capaces incluso de utilizar un taladro para retirar el dinero de los cajeros. Sin embargo, los robos más comunes son los que usan los ciberdelincuentes con sofisticados softwares.

El jefe de la Región Policial Lima, Mario Arata, señaló que se viene intensificando al seguimiento a estas bandas con motivo de estas fiestas.


También te puede interesar:

DENGUE