Buenos Días Perú

23/05/2019

SJL: Capturan a raqueteros que asaltaban postas médicas

Esta madrugada, gracias al operativo "Shock de Seguridad" de la policía en todos los distritos del norte de Lima, se ha capturado a uno de los delincuentes más buscados "El Cholo John".




Sujetos robaban en todo tipo de negocio de la jurisdicción del distrito de San Juan de Lurigancho, su modus operandi consistía en amenazas de muerte pues iban armados y todo ocurría muy rápido ya que se movilizaban en motos. Sin embargo, la policía ya les seguía los pasos, y esta madrugada, los efectivos de la comisaría Santa Elizabeth lograron capturarlos.

Los sujetos identificados como John Córdova Huamán, alias el ‘Cholo John’ quien ya registraba delitos contra el patrimonio en los años 2017 y 2018, junto con Christian Ulises Falcón Paredes. El general Mario Arata afirmó que con la captura de este delincuente los robos en el distrito se reducirán en un 15% pues el ´Cholo´ era uno de los principales delincuentes de la zona.

Ejercía desde muy temprano, uno de los puntos que frecuentaba eran los centros de salud, en donde hacía cola como un paciente regular y al fijar a su víctima coordinaba con sus compinches para proceder a asaltarla. Además durante el día "raqueteaban" a cualquier transeúnte y asaltaban locales comerciales.

Estos operativos corresponden al llamado “Shock de Seguridad” focalizados en los distritos del norte de Lima, en los que se ha detectado mayor delincuencia.


Temas Relacionados: DelincuenciaPolicialesSan Juan De Luirigancho

También te puede interesar:

DENGUE